Diario de León

USE reclama a Medio Rural que el plan de telefonía se extienda a todo el valle del Oza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

USE Bierzo ha aprovechado la última Comisión Informativa de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada para pedir al responsable del área, Iván Alonso, que la posible inversión en la red de telefonía móvil e internet en Peñalba de Santiago se extienda al resto de los pueblos del valle del Oza.

La formación liderada por Samuel Folgueral recuerda haber secundado, desde el primer momento, la reivindicación de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Oza (Adesvo) para incluir en el presupuesto municipal las partidas necesarias para dotar de banda ancha a los centros cívicos de esta zona del municipio. «Algo que se antoja imprescindible antes de emprender una negociación con las operadoras», defiende.

Lo que USE defendió en la última Comisión Informativa es que las mejoras en las comunicaciones no se centren únicamente en Peñalba y Montes, sino también en San Clemente, Valdefrancos, Villanueva, San Esteban o San Cristóbal. «Se trata de implantar el trámite digital y hablamos de juntas vecinales que no disponen de ingresos para afrontar la inversión por su cuenta», apuntó Folgueral.

tracking