Diario de León

Bando municipal

El uso negligente del agua deja sin presión a tres pueblos de Toreno

Tombrio de Arriba, Pradilla y Valdelaloba tienen problemas de suministro

Un grifo abierto, en una imagen de archivo. DL

Un grifo abierto, en una imagen de archivo. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Toreno, Laureano González, se ha visto obligado a publicar un bando en el que reclama a los vecinos un uso racional del agua, después de haber comprobado que ya se están dando problemas que impiden cubrir las necesidades básicas en tres localidades del municipio. Se trata de Pradilla, Valdelabola y Tombrio de Arriba. «Las altas temperaturas de los últimos días, unidas al uso fraudulento que algunos vecinos y/o visitantes hacen del agua de consumo, está provocando que, en estas poblaciones, la presión no llegue a los mínimos necesarios para que los vecinos puedan cubrir sus necesidades básicas», han explicado fuentes municipales.

Si la situación no cambia y la tendencia sigue siendo la misma, el Ayuntamiento de Toreno amenaza con sanciones. «Rogamos a la población un uso absolutamente responsable y solidario del agua potable. De lo contrario, se procederá a la adopción de medidas de mayor rigor, con la aplicación de las sanciones que contemplan las ordenanzas municipales», garantizaron las mismas fuentes.

Amenaza de sanción

El Ayuntamiento advierte que aplicará sanciones si se continúa haciendo un uso indebido del agua

El bando emitido por Alcaldía recuerda cuales son los usos de agua potable que están prohibidos: el riego de huertos y jardines privados, el llenado o vaciado de piscinas particulares y la limpieza de vehículos con agua potable derivada de la red pública. También se pide a los consumidores que eviten cualquier exceso de consumo de agua en los usos domésticos e industriales.

«Tenemos el convencimiento de que la aplicación de estas recomendaciones nos puede evitar la adopcion de medidas de mayor rigor», recoge el texto del bando municipal.

tracking