Diario de León

Comunicaciones

Siete vagones fuera de vía sin retirar dilata el corte de trenes con Galicia

Renfe mantiene los transbordos en bus y Adif no da plazos para retomar la normalidad

Autobuses de Renfe trasladan a los pasajeros del tren desde la estación de Ponferrada. L. DE LA MATA

Autobuses de Renfe trasladan a los pasajeros del tren desde la estación de Ponferrada. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La comunicación ferroviaria desde el Bierzo con Galicia sigue interrumpida a consecuencia del descarrilamiento el pasado 28 de julio de un tren de mercancías en Sobradelo de Valdeorras, cuando viajaba vacío para cargar cemento en la factoría berciana de Toral de los Vados. Renfe sigue supliendo la carencia de trenes de entrada a Galicia en este tramo con los autobuses, que llevan a los viajeros desde la estación de Ponferrada hasta la del Barco de Valdeorras.

Desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) siguen sin ofrecer una fecha o plazo alguno previsto para el restablecimiento de la normalidad. Los técnicos responsables aseguran al operador ferroviario que las labores para la retirada de los vagones descarrilados en la zona del accidente siguen muy complicadas.

En principio durará varias semanas, dado que ahora mismo hay al menos siete vagones fuera de la vía en el lugar del suceso que no han podido ser retirados. Alguno de los vagones de mercancías se teme que pueda precipitarse al río Si en la zona, dado que el talud que los soporta es inestable. De los 25 vagones, desacarrillaron 11.

tracking