Diario de León

Valle se queja del retraso de la obra en Friera y el alcalde niega falta de diligencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo de concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sobrado, Constantino Valle, responsabilizó al actual equipo de gobierno de los problemas y retrasos con la puesta en marcha de las obras de mejora y encauzamiento del río a su paso por Friera para evitar inundaciones. Valle recordó que cuando él gobernaba en la Alcaldía dejó casi terminado el proceso de expropiaciones y acuerdos con los propietarios de las fincas afectadas. Sólo restaba solventar algún problema con fincas en las que no aparecía el heredero. Cuenta Valle que hubo cesiones de terrenos con más de 48 propietarios y quedaron sin solucionar unas diez o doce fincas. Es aquí en lo que el concejal de Ciudadanos echa la culpa al actual equipo de gobierno socialista de Sobrado.

Por su parte, el actual alcalde de Sobrado, el socialista Antonio Moldes, negó que existiera falta de diligencia por parte del actual equipo de gobierno. Moldes asegura que esta obra se perdió a comienzos de la década del 2000 precisamente por falta de diligencia del regidor.

Además, remarca el actual regidor que «es lamentable que en medio año que llevamos gobernando nos culpe y sin embargo él, en cuarenta años de gobierno no fue capaz de hacerlo y Friera esté sin alcantarillado».

tracking