Diario de León

Tres Valles pide más reconocimiento al trabajo de los agentes locales contra la avispilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Castañicultores Tres Valles (Valcarce, Balboa y Barjas) subrayó ayer el papel que está jugando la Diputación de León en la lucha contra la avispilla del castaño. Lo hizo al hilo de la reunión de cargos públicos celebrada el día 24 de Trabadelo para conocer los detalles de la campaña de suelta del Torymus sinensis. Con este reconocimiento del «esfuerzo» de la institución provincial de base, los castañicultores de esta asociación también aseguraron haber echado en falta una invitación para que el colectivo también estuviera presente en dicho acto, al igual que la presencia de algún alcalde que ha participado activamente en el proyecto de lucha biológica contra la avispilla.

«Nos llama la atención que a dicho acto no estuviera invitada nuestra asociación, que tanto ha trabajado y se ha implicado en este programa. También echamos de menos la presencia de algún alcalde cuyo municipio aportó recursos en la campaña de siempre pasada. Como asociación, somos conscientes del poco valor que se le da en nuestro país al trabajo de la sociedad civil», se lamentaron desde Tres Valles, solicitando a las autoridades que, en adelante, valoren ese trabajo y fomenten el asociacionismo.

Los castañicultores de Tres Valles aseguran que la lucha contra la avispilla se debe basar en la «unidad» y el trabajo eficiente» y por eso consideran que los agentes locales no deben quedar al margen de ninguna acción.

tracking