Diario de León
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El Mundial de Ponferrada ha trascendido en el Sureste asiático. Así lo aseguraba ayer la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos del Bierzo, Misericordia Bello, felicitada por el delegado comercial de la embajada española en Malasia, con quién mantiene contactos empresariales desde hace años.

La anécdota puede servir de termómetro para medir el alcalde del campeonato celebrado en la capital del Bierzo, «un éxito en todos los sentidos», en opinión de Bello, que espera recoger poco a poco los frutos de la promoción especial que el Consejo ha llevado a cabo durante las pruebas. La principal apuesta ha sido el reparto de dos mil botellas de vino del Bierzo entre los periodistas acreditados y otros visitantes, con un completo dossier con información, no sólo de la variedad de uva mencía y el trabajo que realiza la DO, si no también de las posibilidades turísticas de Ponferrada y de la comarca del Bierzo. «Lo que queremos es traer más gente y despertar más interés», explicaba ayer Bello, que entiende que la promoción del vino no puede ir desligada de la difusión de los atractivos turísticos. Bello entiende que la colaboración entre el Consejo y las instituciones, desde el Ayuntamiento y la Diputación a la Junta de Castilla y León servirá para asentar la promoción de los vinos.

Sin quejas

La presidenta de la DO reconoció que a afluencia al expositor del Consejo Regulador ha sido «floja los primeros días» del Mundial, pero «el fin de semana fue tremendo, con muchísima gente de todos los países». Bello no se atrevió a adelantar una cifra, pero insistió en que los visitantes que recibieron han salido satisfechos. «Yo no he oído ninguna queja», afirmó.

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