Diario de León

Cacabelos

Los vándalos obligan a cerrar las piscinas tras sabotear el bombeo

Se trata del segundo ataque a las instalaciones municipales en lo que va de verano

La inundación del cuarto de las bombas ha obligado a cerrar las piscinas de Cacabelos. ANA F. BARREDO.

La inundación del cuarto de las bombas ha obligado a cerrar las piscinas de Cacabelos. ANA F. BARREDO.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Entraron de noche, bajaron los fusibles y provocaron la inundación del cuarto de bombeo. La «broma» que ha obligado a cerrar al público las piscinas de Cacabelos podría costar en torno a cinco mil euros si el seguro no lo cubriera, según las estimaciones del alcalde, Junior Rodríguez, más allá de las molestias causadas a los centenares de usuarios, incluidos los alumnos de los cursos de natación suspendidos, que no han podido disfrutar del baño en dos días.

Se trata del segundo sabotaje que sufren las piscinas públicas de Cacabelos, recordaba ayer Rodríguez mientras los operarios auxiliados por técnicos la Mancomunidad de municipios trataban de devolver a la normalidad las instalaciones. Y este segundo sabotaje, similar, pero «más grave» que la gamberrada de finales del junio, ocurrió en la noche del domingo al lunes.  

Si en junio los técnicos pudieron arreglar en el mismo día los desperfectos causados, está vez las piscinas han tenido que cerrarse en una segunda jornada y suspender los cursos de natación de la mañana.  

A última hora de la mañana, el trabajo de los técnicos ya había solucionado el problema en el cuarto de fusibles y el alcalde confiaba en que en cuestión de horas pudiera volver a funcionar el sistema de bombeo y reabrirse las instalaciones al público que ha tenido que quedarse en sus casas al comienzo de la semana.  

   

DENUNCIA ANTE LA GUARDIA CIVIL  

El Ayuntamiento de Cacabelos ya ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil para dar con el responsable o los autores del sabotaje, en vista de la reincidencia y para prevenir que pueda repetirse otro sabotaje a lo largo del verano. Junior Rodríguez lamentó ayer que haya quien se dedique a causar desperfectos en unas instalaciones que son de todos los cacabelenses.

tracking