Diario de León

Varios ataques vandálicos obligan a Toreno a poner vigilancia en la piscina

El Ayuntamiento ha denunciado daños en el mobiliario y hasta excrementos humanos

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Toreno se ha visto obligado a instalar cámaras de seguridad en sus piscinas de verano después de dos noches de vandalismo, según han informado fuentes municipales. En ambos casos, los hechos se produjeron de noche y la repetición de los mismos ha llevado a la autoridad local a realizar una denuncia. Mobiliario dañado y hasta excrementos humanos. Este es el panorama que se encontraron los técnicos municipales.

El primer ataque se produjo durante la noche del domingo y la intervención del personal de limpieza y mantenimiento de las instalaciones permitió reabrir las piscinas el lunes con total normalidad. «Un grupo de personas entró en este espacio público y se dedicó a defecar en el borde de la piscina, arrojar sombrillas al agua e, incluso, se llevaron y arrojaron en un camino los flotadores salvavidas, como muestra de su hazaña», detallaron fuentes del Ayuntamiento de Toreno pocas horas antes de que volvieran a repetirse los hechos. Esta vez, los autores ya estaban al tanto de la denuncia pública que lo responsables municipales realizaron a través de la redes sociales.

Dada la insistencia de los vándalos pese a la petición de cordura que hizo el Ayuntamiento, este ordenó la instalación de cámaras e interpuso una denuncia para tratar de dar con el autor o autores de los hechos que ha condenado enérgicamente, volviendo a hacer un llamamiento al «civismo».

«No podemos permitir que la conducta irresponsable y dañina de unos pocos perjudique directamente a todos los vecinos que desean hacer uso de la piscina municipal», aseguraron desde el Ayuntamiento.

tracking