Diario de León

Varios fotógrafos se unen para el calendario de Los Barrios de Salas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación cultural Bierzo pone en marcha el calendario anual de Los Barrios de Salas por cuarto año consecutivo. Si bien este año los protagonistas fueron los niños de esta localidad con el título «Infancia en Los Barrios», en esta ocasión cinco fotógrafos Germán Ramos, Oscar Alonso y Rodo (nacidos en Villar) y Miguel Fernández Canseco (León) y Beatrice Pieper (Alemania) han inmortalizado el patrimonio arquitectónico y natural de Salas, Lombillo y Villar con el título «Colores de los Barrios». «Se trata también de un guiño a la esperanza, al optimismo, a través de 12 maravillosas fotografías realizadas durante las 4 estaciones del año», remarcan en una nota de prensa.

Un calendario que tiene como objetivos «hacer pueblo» y que, a parte de los vecinos, llegue a diferentes rincones de nuestro país, allí donde residan las gentes de los Barrios y de la comarca del Bierzo.

«También servirá para seguir promocionando esta localidad berciana que poco a poco va siendo más conocida, pero que sigue en espera de importantes inversiones que hagan posible la mejora de calidad de vida de sus vecinos y permita atraer y fijar población», remarcan desde el colectivo Villar de los Mundos.

A partir del día 15 de diciembre los calendarios con estas fotografías indicadas se podrán encontrar en la Oficina de Turismo de Ponferrada, en la sede del Instituto de Estudios Bercianos (IEB) d Ponferrada, así como en Los Barrios «por el simbólico precio de 5 euros», según los promotores de la iniciativa.

Durante esta semana se pueden reservar por email villardelosmundos@gmail.com o whatsapp en el 674718932.

Filandón Berciano

La elaboración de calendarios para recaudar fondos con fines sociales es algo muy habitual, aunque también hay colectivos que los regalan, como es el caso de El Filandón Berciano, que este año lleva por título «Embarullando o mundo rural». Se trata del colectivo de jóvenes que se habn juntado en el Caseto de Valtuille de Arriba y ponen en marcha iniciativas en favor de los valores etnográficos y sociales del mundo rural. Sus trabajos se pueden seguir en elfilandonberiano.wordpress.com.

tracking