Diario de León

Vecinos con acera y sin acera en la misma calle Los Muelles

El Ayuntamiento gastó en crear el vial para peatones de la margen derecha, y no para los de la izquierda, con un paso de cebra que da a una presa de riego

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada poco menos que se rasgaba las vestiduras el pasado fin de semana y anunciaba una investigación por las sospechas que tenía al acometer su concejalía de Medio Rural una obra en Dehesas, en la que podían salir beneficiados unos vecinos en detrimento de otros. El asunto ha vuelto a remover el malestar vecinal y también político de la oposición por lo que ahora mismo se puede ver en la calle Los Muelles de Ponferrada.

Este vial, que parte de la glorieta del Cylog y que termina en la carretera del Canal, —la que enlaza con la avenida de Galicia— cuenta con aceras construidas sólo por la parte derecha. Los vecinos que residen en la parte izquierda no tienen acera. Es más, a lo largo de la calle se han construido pasos de peatones elevados, en el que (en concreto uno), justo cuando termina el paso de cebra, el peatón puede caer directo a una presa de riego, con medio metro de altura. La presa ni tan siquiera está cubierta, justo cuando termina el espacio pintado para los peatones.

90.000 euros en 2020

El Ayuntamiento de Ponferrada que dirige Olegario Ramón gastó 90.000 euros en construir tan solo una de las dos aceras en la calle Los Muelles, incluido el polémico paso de peatones que desemboca en la citada presa de riego. Fue el 17 de septiembre de 2020 cuando se anunció la obra, que tenía un plazo de ejecución de tres meses y se consumieron más. Desde entonces, hay vecinos molestos porque se consideran perjudicados en comparación con las viviendas y fincas de los residentes de la acera de enfrente. Ya de aquella, USE puso el grito en el cielo y lo calificó de «chapuza». Eso fue en el 2020. Hoy, en el 2022 el asunto sigue igual. No hay más que transitar por la calle verlo.

tracking