Diario de León

Política municipal

Los vecinos de La Rosaleda denuncian la “imposición total” del Ayuntamiento al implantar la zona azul en el barrio

 Critican el “bloqueo absoluto” y la falta de nuevas propuestas tras reunirse con el alcalde de Ponferrada

Imagen del barrio de La Rosaleda. LUISMA DE LA MATA

Imagen del barrio de La Rosaleda. LUISMA DE LA MATA

Publicado por
D. Álvarez/ ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente de la asociación de vecinos del barrio ponferradino de La Rosaleda, Pedro Villanueva, denunció hoy la “imposición total” con la que el Ayuntamiento de la capital berciana trata de implantar nuevas plazas de zona azul en varias calles del entorno del centro comercial. Tras reunirse con el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, Villanueva calificó de “bloqueo absoluto” la postura de los responsables municipales respecto a la ordenanza reguladora del aparcamiento (ORA). “Pensábamos que nos iban a proponer algo nuevo”, admitió el presidente de la asociación vecinal.

En ese sentido, Villanueva insistió en que la medida propuesta por el Consistorio carece de los oportunos informes técnicos y jurídicos y se comprometió a “estar atento y vigilante a los informes que se hagan desde la Corporación”. Una vez elaborados estos documentos, la intención manifestada por el regidor es someter el asunto al dictamen del pleno. Al respecto, Villanueva aseguró que todos los grupos de la oposición ya han hecho explícita su postura en contra de la medida y recordó que “falta que se manifiesten Podemos y Coalición por el Bierzo”, los dos partidos que conforman, junto al PSOE, el Gobierno municipal.

En caso de que el punto se aprobase, el presidente de la asociación se comprometió a “acatar la decisión” y recordó que la medida cuenta con la oposición de 3.000 firmas de vecinos y otras 50 de comerciantes del barrio. “El alcalde ya sabe que el barrio no quiere la ORA, es tontería poner una pancarta”, recalcó Villanueva, que aseguró que continuarán adelante con los trámites para denunciar la situación ante el Procurador del Común. “No son formas de tratar a un barrio”, concluyó.

Lectura de los resultados del 10-N

Por otro lado, Villanueva aludió a su condición de politólogo colegiado para señalar “curiosidades” relativas a los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, en las que el PSOE se impuso, como es habitual, entre los votantes del barrio. Según Villanueva, la victoria socialista se produce en un contexto de pérdida de votos y con subidas de partidos como el PP o Vox. Sin embargo, “en el centro de la ciudad ha ganado el PP”, apuntó el representante vecinal, que lamentó que el Gobierno municipal, encabezado por el grupo socialista, “castiga a un barrio del PSOE en detrimento de otro donde gana el PP”.   

tracking