Diario de León

Los vecinos de la Rosaleda en pie de guerra: "Iremos al juzgado"

Imagen del barrio de La Rosaleda. LUISMA DE LA MATA

Imagen del barrio de La Rosaleda. LUISMA DE LA MATA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Con un rotundo no a la implantación del sistema de pago de los aparcamientos ORA se saldaba la reunión que mantuvieron los vecinos del barrio de La Rosaleda en Ponferrada con el concejal de Obras, José Antonio Cartón. Los vecinos aseguran que estudiarán el contrato con la concesionaria Dornier para ver si "legalmente pueden hacerlo", según ha explicado a EFE su representante, Pedro J. Villanueva. Los vecinos presentaron 3.000 firmas recogidas por change.org contra ese sistema que se plantea para cuatro calles y 174 aparcamientos.

Aunque Cartón expuso la posibilidad de rebajar en 40 esa cantidad, Villanueva asegura que "es una cuestión de barrio, no de cuántos aparcamientos sean". Por eso mantiene la batalla por evitar esa puesta en marcha y pide el apoyo de otras zonas, ya que considera que con esta incursión "se abre la puerta a que la ORA llegue a otros barrios".

Desde el Consistorio, Cartón mantuvo el diálogo en alto y aseguró que "no se pretende dañar a los vecinos", incluso asegura que no afectará a ningún portal, pero sí considera que es una medida que debe adoptarse para cumplir con el contrato con la concesionaria, ya que se han perdido aparcamientos de pago al urbanizar otras zona que deberían devolverse de esta manera. Los vecinos rechazan esa posibilidad y esperarán una semana para ver si el Ayuntamiento adopta otra solución.

De no ser así, Villanueva asegura que trasladará las firmas en contra a la sede del PSOE en Valladolid con el fin de que vean "que les puede suponer un coste electoral", en un barrio que cuenta con 30.000 habitantes y que en las últimas elecciones giró su voto del PP al PSOE.

Villanueva añade que no quieren que las agrupaciones políticas incurran en este problema "porque hay un movimiento vecinal sano", aunque ya PP se ha posicionado a su favor, también IU, que pide la gratuidad de los aparcamientos y Ciudadanos se ha sumado también poniendo en cuestión la legalidad de la medida.

tracking