Diario de León

Tráfico

Los vecinos de La Rosaleda se rebelan contra la zona azul

La asociación vecinal ha iniciado una recogida de firmas contra la medida

Habrá que pagar por aparcar en la calle Juana Ginzo. L. DE LA MATA

Habrá que pagar por aparcar en la calle Juana Ginzo. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Vecinos de La Rosaleda ha iniciado una recogida de firmas para evitar que el Ayuntamiento de Ponferrada amplíe la ORA a cuatro calles del barrio para crear alrededor de 178 plazas de zona azul alrededor del centro comercial El Rosal. Pocas horas después de que el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, anunciase los cambios previstos, el colectivo vecinal creó la petición a través de la plataforma Change.org, lamentando que, en ningún momento, se haya contado con la opinión de los vecinos y comerciantes del barrio más nuevo de la capital berciana.

«La decisión fue tomada por la asociación de comerciantes del centro y el Ayuntamiento de Ponferrada, sin contar con vecinos y comerciantes La Rosaleda. Ya basta de ataques a nuestro barrio y a la convivencia pacífica. Que se inviertan nuestros impuestos en generar servicios y no en favorecer a empresas privadas con contratos de vergüenza», asegura la asociación vecinal en el encabezamiento de la petición creada para la recogida de firmas. De momento, suma más de 200 apoyos.

Pero los residentes en este barrio de Ponferrada no son los únicos que se oponen a la ampliación de la ORA a las avenidas de Asturias y la Constitución y las calles Juana Ginzo y Clara Campoamor. También el portavoz del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo, ha hecho pública su disconformidad, apuntando a un afán recaudatorio.

«El PRB ya consideró un error hacer la anterior ampliación de la ORA a barrios que no era necesaria, como la parte alta y el polígono de las Huertas», recordó Carballo, criticando que «la primera decisión que tome este equipo de gobierno sea ampliar la zona azul con el único objetivo de recaudar y perjudicar a los contribuyentes». El portavoz del grupo bercianista pidió al ejecutivo que dé marcha atrás y desista de llevar la ORA a La Rosaleda.

«Ponferrada ya tiene demasiadas zonas con este servicio, que solo se debe emplear para facilitar el aparcamiento de los contribuyentes y no para recaudar», concluyó Tarsicio Carballo.

tracking