Diario de León

Medio ambiente

Vecinos de la Rosaleda urgen mayor limpieza del paseo central

basura en uno de los sumideros de agua en el paseo. DL

basura en uno de los sumideros de agua en el paseo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un grupo de vecinos del barrio ponferradino de La Rosaleda se ha puesto en contacto con este periódico para denunciar públicamente la suciedad acumulada en lo que es una de las zonas más transitadas de este barrio emergente elegido como residencia para gente joven y también personas mayores.

Los vecinos han remitido una serie de fotos con las que quieren llamar la atención al equipo de gobierno de Ponferrada que dirige el alcalde Olegario Ramón, con el apoyo de Podemos y Coalición por el Bierzo. En una de las imágenes se puede ver una paloma en avanzado estado de descomposición. El ave se encuentra tirada en uno de los jardines de esta zona verde del bulevar Juan Carlos I. El animal fue sacado de la fuente después de permanecer en ella durante varios días y ahora ha cumplido otros cuantos días sin que nadie la retire del lugar.

Además, en uno de los canales de agua, que pasa por la peculiar zona de rosales que dan nombre al barrio de La Rosaleda, se aprecia claramente la acumulación de basura y material plástico, sin que tampoco sea retirado por los servicios de limpieza. Los sumideros de esta zona han llegado a quedar completamente colapsados por la acumulación de desperdicios y especialmente por material plástico que impide que cuele el agua.

tracking