Diario de León

Vecinos de San Cristóbal proponen arreglar la pista a Peñalba si les dan maquinaria

Imagen de la pista tomada el viernes, donde vertieron escombros. DL

Imagen de la pista tomada el viernes, donde vertieron escombros. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de San Cristóbal quieren a todas luces que no se inutilice para siempre el camino o pista de tierra que les comunica por casi en llano con el pueblo de Peñalba de Santiago. Después de que se hundiese parte del firme y se depositara escombros en un tramo de varios metros de calzada cerca de Peñalba, los vecinos están por la labor de intentar recuperar el paso.

Para ello y según han comunicado a este periódico, están dispuestos a trabajar por su cuenta en el vial y poner toda la mano de obra necesaria sin coste para que la pista entre en servicio de nuevo. Eso sí, sólo deberían facilitarle una máquina para poder trabajar en la zona.

Consideran que este camino debería seguir utilizándose para usos turísticos, paso de bicicletas y gente que apuesta por el senderismo, dado que ofrecen unas grandes posibilidades por las vistas impresionantes hacia los valles de la Tebaida. Desde aquí se puede ver por ejemplo, una estampa insólita de lo que es el conjunto rural y monástico de Montes de Valdueza. Esperan proponerlo al Ayuntamiento.

tracking