Diario de León

Vecinos de Santo Tomás defiende la construcción de una planta de reciclado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinal de Santo tomas de las Ollas (Ponferrada, León) rechaza las acusaciones vertidas por el grupo ecologista "Bierzo aire limpio" a la planta de gestión de residuos de la empresa Recinor que se quiere abrir en esa pedanía.

Apuntan que los ecologistas han tildado de contaminante a esa firma e incluso han asegurado creará un basurero peligroso en la zona "como si fuera a almacenar residuos tóxicos", explica el pedáneo, Carlos Fernández, que considera que "son conceptos totalmente equivocados".

"Esta empresa es un ejemplo de lo que realmente se debe hacer para luchar para el cambio climático. Se dedica a reciclar todo tipo de residuos (tóxicos y no tóxicos), algunos se transforman y se reutilizan como plásticos, cauchos y escombros, etc. y otros residuos son eliminados", apunta.

Rechaza también las críticas de los ruidos que se incrementarán con el paso de camiones en esa zona, donde se encuentra el cementerio municipal. El pedáneo asegura que estará ubicada en la misma zona donde había una constructora, que mantuvo mucho movimiento de camiones en su etapa productiva, sin generar problemas.

Por este motivo, asegura que Bierzo Aire Limpio debe pedir disculpa a la firma e insta al Ayuntamiento a que de licencia a esta empresa para que inicie la actividad cuanto antes. 

tracking