Diario de León

Los vecinos de Toral contrarios al tanatorio acuden al Procurador del Común

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. | ponferrada

Dado que el Ayuntamiento de Toral de los Vados les ha asegurado que todo está en regla y que la construcción de un nuevo tanatorio en la calle de la Iglesia Vieja tiene todos los permisos, los vecinos afectados y contrarios a la ejecución de este proyecto, por encontrarse en una zona residencial y próximo a varias viviendas, han decidido llevar el asunto al Procurador del Común. También han iniciado una recogida de firmas para recabar apoyos e intentar paralizar la construcción de un nuevo tanatorio.

Los afectados ya han remitido al Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde, Pedro Fernández, en el que le dan cuenta, por escrito, de los motivos de su oposición y de las acciones emprendidas. «Queremos informar a este Ayuntamiento que hemos contactado con el Procurador del Común y que se ha abierto un expediente sobre esta queja», explican los vecinos contrarios al proyecto. Reclaman el alcalde la «paralización de las obras del velatorio de forma cautelar» para «buscar una solución alternativa o distinta que no nos perjudique a nosotros y al barrio». Y concluyen con una reflexión: «No quieras para los demás lo que no quieres para ti».

Un error en la referencia catastral recogida en la licencia, el «secretismo» con el que —aseguran— fue adquirido el terreno y la cercanías a las casas son algunos de sus argumentos.

tracking