Diario de León

Los vecinos se vuelven a reunir hoy para buscar medidas de presión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos del barrio de Flores del Sil han sido convocados hoy de nuevo, por la asociación El Pajariel, para analizar qué alternativas tienen ante el proyecto de confederación y buscar medidas de presión y fórmulas «para hacer ruido» y se oigan sus reclamaciones. Incluso no descartan acudir a Javier Amoedo, el Procurador del Común en Castilla y León. La cita, en el centro cívico de Flores será a partir de las 16.30 horas.

Algunos representantes de la asociación se reunieron con el director del proyecto para asegurar las márgenes del Sil en caso de riada a principios de esta semana. Éste será otro de los puntos que se aborden durante la reunión vecinal, en la que se trasladarán las opiniones del técnico, que les anunció: «Se va a hacer como está previsto, salvo algunas modificaciones puntuales».

Los vecinos reclaman que se encauce y se limpie el río, que se construya un paseo y que las construcciones actuales, como los campos de fútbol, no se vean afectados por el desarrollo del proyecto, tras insistir en que es necesaria la actuación para la defensa de las márgenes del río en caso de riada, aunque no en los términos que plantea el ente hidrográfico.

Encuentro con Folgueral

Ayer por la mañana la reunión fue con el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, con el que esperan contar en el encuentro que celebrarán hoy todos los vecinos. «Estuvo receptivo y optimista en cuanto a conseguir que se pueda bajar un poco la escollera para no afectar a los campos de fútbol y que se minimice cuanto se pueda el impacto», explicó el portavoz de los vecinos Marcos Guerrero.

tracking