Diario de León

SOLIDARIDAD

Vega abre una colecta para ayudar al vecino al que se le quemó la casa

El Ayuntamiento abre una cuenta bancaria con petición vecinal

La vivienda de Gaspar ardió por completo el viernes. BOMBEROS

La vivienda de Gaspar ardió por completo el viernes. BOMBEROS

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Gaspar, de 60 años, perdió el viernes su casa en un incendio. El fuego, que se inició a media tarde en la travesía de la antigua N-VI en Herrerías de Valcarce, arrasó el tejado y el suelo de la primera planta enseguida y cuando llegaron los bomberos de Ponferrada, a 43 kilómetros de distancia, ya se habían desplomado.  

No había mucho más que hacer que sofocar las llamas para que no afectaran a las otras viviendas.  

Así que Gaspar, y la alcaldesa de Vega de Valcarce que cuenta su historia prefiere que no se difunda su apellido porque es un hombre bueno y discreto, se ha tenido que refugiar en la vivienda de Herrerías que le han dejado unos primos que residen habitualmente en Barcelona.  

Pero sus vecinos no están dispuestos a que siga así mucho tiempo y se han dirigido al Ayuntamiento para abrir una cuenta donde todo aquel quiera ayudar a Gaspar pueda ingresar donaciones destinadas a rehacer su casa calcinada.  

«Gaspar es un hombre muy querido por todos sus vecinos y todos quiere poner su granito de arena para que vuelva a tener una casa», explicaba ayer la regidora de Vega, María Luisa González Santín.  

La cuenta ya está abierta en la oficina local del Banco de Santander, a la que se pueden dirigir los donantes, pero para ello han tenido que convencer en primer lugar al propio Gaspar, que no quería recibir dinero de sus vecinos. «Él no estaba de acuerdo. Es un hombre muy trabajador y ni pedía, ni quería el dinero», asegura González Santín. «Al final lo convencieron diciéndole que cada uno aportaría lo que buena mente pudiera, porque a la gente le apetece ayudarle».  

Gaspar, explica la regidora, es un hombre «que siempre ha estado ahí, dispuesto a ayudar» y ahora sus vecinos quieren devolverle su generosidad. Quienes quieran colaborar solo tienen que acercarse a la oficina del Banco de Santander en el municipio y pedir que ingresen el dinero en la cuenta abierta para la reconstrucción de la vivienda quemada de Gaspar.

tracking