Diario de León

Efectos de la pandemia

Vega cancela las fiestas y Ponferrada la actividad de Cima por brotes de covid

Detrás está el positivo de 20 jóvenes en Vega de Espinareda y varios monitores de Ciudad Mágica

Varios niños participan en una de las actividades de Cima, en imagen de archivo. ANA F. BARREDO

Varios niños participan en una de las actividades de Cima, en imagen de archivo. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Vega de Espinareda se ha visto obligado a cancelar los actos programados para las fiestas del Carmen a tan solo 24 horas de su inicio. Después de tener que suspenderlas el año pasado, el equipo de gobierno había apostado por recuperar cierta normalidad en este 2021 con un programa adaptado a la situación sanitaria, pero un brote de coronavirus de última hora ha provocado un cambio de planes. «Tras el brote de Covid-19 surgido en nuestra localidad, hemos decidido la suspensión de todos los actos previstos. Sentimos tener que tomar esta decisión, debido a la ilusión depositada en ir retomando la normalidad y dar un impulso a la economía local, pero las circunstancias nos obligan a actuar con responsabilidad», explicaron fuentes municipales. La alerta llegó del centro de salud de Fabero, debido a un brote que afecta a una veintena de personas jóvenes cuyos contactos estrechos ya están siendo rastreados y confinados, según establece el protocolo.

También el Ayuntamiento de Ponferrada decidió ayer la suspensión del campamento de Cima después de que varios de sus monitores hayan dado positivo en coronavirus, según informaron fuentes de la Concejalía de Juventud. «Tras el cribado de antígenos realizado esta misma mañana, ha resultado que varias personas del equipo de monitores del Campamento de Verano Cima 2021 han dado positivo y todo el equipo ha sido confinado. Por tanto, esta concejalía ve en la obligación de decretar las suspensión de dicho campamento, en el que participaban 81 niños», detallaron fuentes municipales.

En esta situación, el área de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada pidió comprensión a las familias y a los niños que se ven afectados por la cancelación de la actividad. «Es algo totalmente imprevisible que escapa a cualquier tipo de control», explicó la concejala Lorena Valle, recordando que cuando se inició la preparación del campamento «la situación pandémica parecía que estaba mejorando e, incluso, todo indicaba que pronto se podría alcanzar la situación de ‘nueva normalidad’. Pero en las útimas semanas, la tasa de incidencia se ha incrementado exponencialmente y, por desgracia, todos los ponferradinos se ven afectados».

tracking