Diario de León

Vega ensancha la plaza Mayor tras derribar la casa del ‘estrechón’

Licita en 18.000 euros las obras para ampliar la LE-711 y crear un aparcamiento

Arriba, aparcamiento provisional en el solar que será urbanizado. Abajo, la vivienda demolida que estrechaba el paso a la circulación. DL

Arriba, aparcamiento provisional en el solar que será urbanizado. Abajo, la vivienda demolida que estrechaba el paso a la circulación. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Vega de Espinareda ya ha sacado a licitación las obras de ensanchamiento de la carretera LE-711 en su salida de la plaza Mayor hacia Fabero después de derribar la vivienda deshabitada que durante años ha estrangulado el vial, popularmente conocido como el ‘estrechón’. Según confirmó ayer el alcalde, Santiago Rodríguez, la reforma del espacio urbano estará listo a comienzos del otoño, con aceras más anchas, doble carril para la circulación y unas pocas plazas de aparcamiento nuevas en el solar que ha dejado el derribo de la vivienda.

El Ayuntamiento adquirió el inmueble esta primavera por 50.000 euros con el objetivo de derribarlo y completar una operación que ya se había iniciado hace tres décadas con la compra y demolición de otro inmueble anexo. En ese tiempo también se han derribado otras cuatro casas en la misma manzana que también hacían más angosto el paso para la circulación.

El estrangulamiento de la LE-711 venía provocando problemas para los camioneros, especialmente, que circulaban por Vega de Espinareda con vehículos voluminosos. Los peatones apenas tenían unos centímetros también, para caminar hacia la plaza Mayor.

En total, y sumando los 10.000 euros del derribo, el Ayuntamiento inverirá cerca de ochenta mil euros en toda la operación. Rodríguez espera que a lo largo del mes de octubre la plaza Mayor ya cuente con el solar urbanizado.

tracking