Diario de León

Vega de Espinareda suspende la Escuela de Familia por falta de participación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Vega de Espinareda se ha visto obligado a suspender, por falta de participación, la Escuela de Familia que iba a iniciar su actividad ayer mismo. Financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, esta particular escuela estaba pensada para ayudar o guiar a las madres y padres en el fomento de la autoestima y la autonomía de sus hijos, educarles en valores, profundizar en la inteligencia emocional y resolver problemas de conducta de los niños y adolescentes.

La psicóloga Raquel García Manilla iba a encargarse de trabajar con las familias una vez por semana y durante tres meses, hasta el 14 de mayo; pero el número de inscritos no ha sido suficiente y el Ayuntamiento ha decidido anular la actividad. Es la primera vez que esto sucede en un municipio que haya apostado por su realización, según explicaron ayer fuentes de la Diputación Provincial de León, promotora también de la acción a través de los Ceas.

Además de la autoestima, los problemas de conducta y la inteligencia emocional, en la ‘Escuela de padres’ se trabaja también en la toma de decisiones, en las normas y límites que se deben poner a los hijos, en los premios y castigos y en la resolución de conflictos que se plantean, sobre todo, en la adolescencia. Es un recurso para ayudar a los padres a afrontar las diferentes etapas de sus hijos.

tracking