Diario de León

Reorganización

Vega reformará su consistorio al llevar la sanidad de 4 municipios

La alcaldesa asegura que hay que separar la zona administrativa

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La casa consistorial de Vega de Valcarce, además de prestar los servicios administrativos propios de un Ayuntamiento, ha acogido durante los días de pandemia los servicios sanitarios agrupados de Balboa, Trabadelo y Barjas, además del propio de Vega. Esto ha supuesto redoblar esfuerzos y organizarse con los medios existentes, y ha puesto en evidencia la necesidad de cambios.

Es por ello por lo que, ahora, la alcaldesa de Vega. la socialista María Luisa González Santín, anunciaba que aplicará cambios, reformas de mejora en el espacio público consistorial. «Sí, vamos a hacer cambios, Vamos a dejar toda la parte de abajo del edificio para tema social. Van a convivir el servicio médico, con la asistente social, que ya estaba abajo, pero que se ha utilizado su local de consulta también para temas médicos.

Agrupación temporal

Los de Barjas, Balboa y Trabadelo tienen que ir ahora al médico a Vega de Valcarce

Entonces, sí que vemos que es necesario arreglar toda la parte de abajo, a parte de hacerla más accesible, arreglarla toda para tener todo ahí», explica la alcaldesa, que ha trabajado duro los días de mayor incidencia de la pandemia. Asegura la mandataria municipal que se trata de una labor preventiva. Con estos cambios lo que se pretende es lograr unas instalaciones acordes a acometer un mejor triaje de las persona que vengan con síntomas para ser revisados.

En definitiva, de lo que se trata también es de separar las entradas del Ayuntamiento de las consulta médicas. «Es adecuar las instalaciones, es poner más baños, es poner un mayor sistema eléctrico para gestión informática», remarca la alcaldesa, quien recuerda que han visto esta necesidad de inversión porque se agrupó en Vega la sanidad de Barjas, Trabadelo y Balboa.

tracking