Diario de León

Vehículos eléctricos para llevar turistas a Yeres y Castroquilame

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El proyecto de turismos sostenible de Puente Domingo Flórez que ha convencido a la Junta de Castilla y León incluye el uso de vehículos eléctricos —la partida concreta es de 210.000 euros, adelantó ayer Julio Arias— para trasladar a los turistas a Yeres y Castroquilame.

El Ayuntamiento de Puente Domingo Flórez también instalará lugares de recarga de baterías para automóviles eléctricos e instalará iluminación LED de mayor eficiencia energética, además de desarrollar aplicaciones para regular el flujo turístico y para aprovechar la tecnología de realidad virtual en la remodelada Aula de los canales de Puente.

La confirmación de la propuesta que efectuará la Junta ante la Conferencia Sectorial de Turismo llega en un momento en que la Junta también ha concluido las obras del camino rural de Yeres a Las Médulas con una inversión de 262.072 euros. El vial mejorado tiene casi cinco kilómetros de longitud.

Puente también está a punto de concluir las obras de su albergue de peregrinos, para dar alojamiento a los romeros que caminen a Santiago de Compostela por el llamado Camino de Invierno. El edificio contará ahora con placas solares para mejorar su eficiencia energética.

Julio Arias reconocía que tras la ejecución del proyecto de 2,1 millones de euros, Puente necesitará fondos para mantenerlo activo. El regidor confía en obtenerlos llegado el momento, una vez que en 2024 haya concluido la inversión.

tracking