Diario de León

Cuidado del entorno

Una veintena de alcantarillas de Ponferrada pintadas por el medio ambiente

Lucirán por la ciudad con la intención de "concienciar, porque solo así podremos llevar adelante un cambio que necesitamos".

¡

¡

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Colectivo ecologista Proyecto Orbanajo, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada (León), ha puesto hoy en marcha una campaña de concienciación y sensibilización a la población para que no se arrojen colillas ni otros desperdicios al suelo pintando una veintena de alcantarillas con lemas de concienciación ambiental.

Una imagen de una tortuga junto al lema "El mar empieza aquí. No tires nada al suelo" y otra de un cangrejo con el lema "¡Sabes! El mar empieza aquí. Por favor, no tires nada al suelo" lucirán por la ciudad con la intención, según explicó a EFE el presidente del colectivo Orbanajo, Pablo Ovalle de "concienciar, porque solo así podremos llevar adelante un cambio que necesitamos".

Ovalle pide más implicación al Ayuntamiento y mantiene la necesidad de comenzar esa concienciación necesaria por la educación. Por eso anuncia que el colectivo volverá a iniciar las campañas que tuvo que dejar aparcadas por la pandemia como la limpieza de ríos o la recogida de colillas por las calles de la ciudad.

tracking