Diario de León

Política

Vélez pide unidad al PP berciano para preparar ya las municipales

El próximo presidente provincial confirma a Beatriz Coelho como ‘número tres’ del partido

Morala, Coehlo, Fernández, Vélez y Valcarce, ayer, en la comparecencia en la sede del PP. L. DE LA MATA

Morala, Coehlo, Fernández, Vélez y Valcarce, ayer, en la comparecencia en la sede del PP. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Javier Santiago Vélez quiso lanzar ayer una imagen de unidad en el Bierzo después de un proceso de primarias que ha dejado pelos en la gatera entre los populares de la comarca, y también en toda la provincia, a la espera del Congreso Provincial del próximo 18 de julio.

Fue la imagen en su primera rueda de prensa en la sede del PP en Ponferrada, en la que estuvo acompañado por el próximo secretario general y número dos , David Fernández; el presidente comarcal y alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce; el portavoz en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, y la nueva número tres del partido para la comarca, Beatriz Coelho, que por primera vez intervino ante los periodistas para pedir unidad después de admitir «discrepancias» en el proceso interno del PP.

Vélez volvió ayer al Bierzo por segunda vez desde que el pasado 22 de junio se impusiera por una mayoría aplastante en las primarias al otro candidato en liza, el alcalde de Villaquilambre, Manuel García. Aunque el partido en el Bierzo, al menos su aparato orgánico, se sumó inicialmente a la candidatura de García, tras alcanzar un acuerdo el pasado mes de febrero para asumir la Secretaría General, el mismo día de la votación se decantó en masa por el regidor de Almanza con una llamada a sumar apoyos por parte de Marco Morala y Raúl Valcarce, como se demostró en las votaciones de Ponferrada, Carracedelo y la que reunía al resto del Bierzo.

Ante el Congreso

«El Partido Popular ha vuelto con más ganas que nunca», remarca en su visita al Bierzo Vélez

Vélez ya realizó una visita relámpago a Cacabelos el pasado 24 de junio, en la que anunció que apostaría por una mujer a nivel orgánico dentro de la organización y ayer lo corroboró en la presentación en Ponferrada de Beatriz Coelho, que en las últimas municipales fue en la lista de la capital berciana.

El objetivo del partido, antes incluso del Congreso Provincial, es preparar los próximos procesos electorales a nivel municipal y autonómico. «Quedan menos de dos años», advirtió ayer el próximo presidente provincial del PP.

En la reunión de ayer con los alcaldes y portavoces de los ayuntamientos de la comarca se hizo un análisis de la situación actual. «El PP —señaló Vélez— ha vuelto con más ganas que nunca».

David Fernández, que será el nuevo secretario general del partido, explicó también en la misma comparecencia que el PP es una formación «localista y municipalista», por lo que animó a los cargos públicos del partido y a los militantes y simpatizantes a trabajar unidos «con el estilo de una nueva generación», insistió Fernández.

Los retos de la nueva dirección de los populares en la provincia serán el Ayuntamiento de Ponferrada y el Consejo Comarcal, además de ser claves para otras instituciones como la Junta o la Diputación.

La reunión de ayer en Ponferrada se repetirá en los próximos días en otros puntos de la provincia con el mismo objetivo. Pulsar el partido ante un Congreso que debe dejar atrás las diferencias internas que afloraron con tantas virulencia en unas primarias que aún no han escrito el último capítulo por parte de Manuel García.

tracking