martes. 28.06.2022
                      ‘Vendimia’, la obra ganadora. DL
‘Vendimia’, la obra ganadora. DL

El jurado del concurso de pintura y dibujo convocado por con motivo del 25 aniversario del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) ha seleccionado como ganadora a Pilar Gutiérrez Santiago, por su obra Vendimia. El segundo puesto ha sido para Tommy, de Sarai López Ferri; y en tercera posición ha quedado Marina Morla Gómez, que presentó un trabajo titulado Cuerpo a cuerpo. También se ha acordado un accésit a la mejor obra relacionada con el Bierzo y ha sido Desolación berciana, de José María Carral Llamazares.

Además de los premios económicas (500, 250, 100 y 150 euros, respectivamente), tanto los tres seleccionados como el accésit tendrán ocasión de disfrutar de experiencias enoturísticas en el Palacio de Canedo de Prada A Tope.

El concurso fue convocado para servir de plataforma «para mostrar el trabajo de creadores entre los miembros de la comunidad universitaria y difundir sus propuestas», detallaron fuentes de la organización. El tema era libre y estaba abierto a la participación de cualquier miembro de la comunidad universitaria. Las obras premiadas y una selección del resto serán expuestas públicamente en las salas del Campus de Ponferrada el próximo mes de septiembre.

‘Vendimia’, de Pilar Gutiérrez, gana el concurso de pintura y dibujo de la ULE en...
Comentarios