Diario de León

El Ventua de Puente de Domingo Flórez entra en el G100 del mercado chino

Este premio supone estar presente en una

Botella de Ventua 2020. DL

Botella de Ventua 2020. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un mencía de la DO Bierzo procedente de viñedos de Puente de Domingo Flórez —el Ventua 2020— ha logrado alzarse entre los cien mejores vinos del mercado chino, en el G100 Internatinal Wine & Spirits Awards . En concreto, con una medalla de bronce en una cata a ciegas.

El vino del Bierzo —procedente de la bodega familiar, Bodegas y Viñedos Ventua, que regentan Jesús García y Sergio Ruano— compitió en uno de los más afamado certámenes del mercado asiático, y en especial en el chino. De esta forma, el Ventua se codeó con caldos franceses, italianos o alemanes de alto nivel. El vino berciano entró a formar parte del certamen del G100 del denominado Viejo Mundo, dado que existe otro grupo del G100 llamado del Nuevo Mundo, en el que participan los vinos argentinos, chilenos, sudafricanos o norteamericanos. El hecho de que este vino entrase en el G100 asiático, no sólo supone un reconocimiento a su calidad y diferenciación, sino también acceder por la puerta grande al mercado chino. Este certamen lo que busca son productos, en este caso vinos para su consumo.

El resultado del concurso del G100 lo llevan 50 críticos internacionales, especializados en los gustos del mercado chino.

Se da la circunstancia que este premio es algo más, dado que al entrar en este grupo de elegidos significa que el vino Ventua de Puente de Domingo Flórez estará presente en las 35 ciudades más importantes de China. De esta forma, se integra en una red comercial de primer nivel por los millones de habitantes a los que tendrá acceso. Es uno de los mercados más importantes del mundo por su elevada demanda.

Se trata de la primera vez que Bodegas y Viñedos Ventua presentan el vino a un certamen. A día de hoy hacen tres vinos: El Ventua, el Ventua Mourelo y el Ventua rosado.

tracking