Diario de León

Ocio y actividades didácticas

De ver aves a jugar con turbinas

El Museo de la Energía ofrece actividades sobre anillamiento, la pieza del mes y su propia historia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ha programado para este próximo fin de semana varias actividades para diferentes edades e intereses. La primera será el taller de anillamiento de aves que tendrá lugar el sábado 3 de 09:00 a 11:00 horas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.

Con motivo del Día Mundial de las Aves, la asociación Tyto Alba impartirá este taller práctico para conocer el anillamiento científico, el cual permite estudiar poblaciones de aves y numerosos aspectos de su biología. Esta actividad se enmarca dentro del programa de educación ambiental Un museo en verde promovido por el Museo y Ciuden Vivero.

Como todas las actividades del ciclo, la inscripción es gratuita y se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del Museo.

El mismo sábado de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar la actividad Los talleres del Museo: Entre turbinas. Los asistentes a este taller realizarán un gran juego alrededor de las protagonistas de la Pieza del mes, las turbinas. Está dirigido a público familiar familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados.

 El precio del taller es de 4 euros y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere reservar plaza contactando con el Museo.

Dentro de la programación cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, este jueves se estrena Museo en línea, una nueva propuesta online donde tendrán cabida curiosidades, visitas, dinámicas y experimentos. Este ciclo de ciencia y patrimonio se realizará exclusivamente a través de las redes sociales del museo (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

Contando como eje argumental con la ciencia, la energía y el patrimonio, este ciclo empleará herramientas de divulgación. Realizado a través de vídeos de unos 15 minutos de duración, las publicaciones se realizarán en jueves alternos. Diseñada para todo tipo de públicos, Museo en línea trata de acercar la antigua central y su actividad a los internautas, reforzando la apuesta por lo digital. La primera de estas emisiones tendrá lugar este jueves 1 de octubre con la publicación de una serie de experimentos relacionados con el huevo. Podrá seguirse también con el hastag #MuseoEnLínea.

tracking