Diario de León

El ‘Verano templario’ echa a andar con la apertura del mercado y animación circense

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada no ha querido renunciar a ofrecer una programación cultural y de ocio para los meses del verano pese a las restricciones impuestas por el coronavirus. Hace semanas que la concejala del área, Concepción de Vega, ha venido dando cuenta de los actos que tendrán lugar, entre ellos el ‘Verano templario’ que pretende mantener la esencia de la anulada Noche Templaria y que empieza hoy mismo. La apertura del mercado templario en la plaza del Ayuntamiento dará el pistoletazo de salida. Su inauguración será a las 19.00 horas y estará abierto todo el fin de semana.

Así mismo, también hoy por la tarde, aunque ya a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar un espectáculo de animación circense y teatral que lleva por título ‘Los viajes de Bowa’. Será en el Castillo de los Templarios y es tan solo el primero de los cuatro espectáculos diseñados para un público familiar y que se llevarán a escena a lo largo del verano.

También en el Castillo pero ya durante todo el fin de semana, darán comienzo los ‘Juegos de ayer’, que recuperan una serie de juegos tradicionales entre las 12.00 y las 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. De manera simultánea se desarrollará el ‘Escape room templario’, un juego de estrategia e ingenio.

En todo los casos, la actividad de realizará «con riguroso respeto a las normas reguladoras del aforo y a las condiciones de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias», insistieron fuentes de la Concejalía de Turismo y Cultura.

Pero el fin de semana no termina en lo descrito. El domingo a las 9.30 horas saldrá de la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada la primera ruta guiada en bicicleta eléctrica. Hará un recorrido por el municipio, accediendo a diferentes pueblos y parajes de especial relevancia. Una propuesta de ocio gratuita que se mantendrá los fines de semana de julio.

tracking