Diario de León

El vermouth berciano Forzudo logra la medalla de oro del Concurso Mundial de Bruselas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vermouth Forzudo blanco producido en el Bierzo ha conseguido la medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas. Sólo cuatro bebidas del país han conseguido esta distinción de entre más de 1000 participantes. Así, Forzudo se acaba de proclamar campeón del mundo una vez más. Tres años después de que su hermano mayor, el Forzudo rojo, fuera galardonado con la doble medalla de oro en el Concurso mundial de Bruselas, el blanco, con manzana reineta, ha conseguido alzarse también con la medalla de oro.

Forzudo blanco ha sido galardonado como uno de los mejores vermouths del mundo en el Concurso Mundial de Bruselas, el Spirit Selection; un certamen anual en el que más de 1000 participantes compiten para ser los mejores de su categoría. Este año, solo 4 bebidas del país -un vermouth rojo, un whisky y un brandy, además de Forzudo- han conseguido llamar la atención de los jueces y conseguir la distinción que les acredita como uno de los mejores productos del mundo en su categoría.

«Este galardón llega justo tres años después de que su hermano mayor, el vermouth rojo, consiguiera la doble medalla de oro en el mismo concurso. En esa ocasión Forzudo consiguió presentarse como uno de los mejores del mundo en su categoría pocos meses después de salir el mercado. Ahora lo consigue con su nueva creación, el vermouth blanco, cuya base es la manzana reineta, tan típica del Bierzo», remarcaban ayer desde la firma promotora de este producto elaborado en la comarca.

tracking