Diario de León

AGROALIMENTACIÓN

El vermú berciano 987 se hace con una medalla de oro en Londres

Elaborado con base de vino blanco y macerado con 12 elementos botánicos diferentes, la bebida se inspira en una receta de los años 20

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La empresa berciana 987 Spirits Drinks consiguió una medalla de oro para su vermú 987 en la entrega de galardones de la London Spirits Competition, una de las citas ineludibles del sector de las bebidas espirituosas que se desarrolla cada año en la capital del Reino Unido. “Estamos muy satisfechos con este nuevo galardón, que viene a avalar la calidad de nuestro vermú”, destacaron los responsables de la marca berciana, que consideraron que el reconocimiento “viene a respaldar la apuesta realizada hace casi dos años por esta bebida 'premium' con un número de consumidores creciente”.

Inspirado en una vieja receta de los años 20 y elaborado con base de vino blanco macerado con 12 elementos botánicos como genciana, canela, cilantro, tomillo, vainilla o cereza, el vermú 987 nació en 2017 como la tercera bebida elaborada por la empresa, que dos años antes había lanzado al mercado la 987 Gin, “la primera ginebra de León, creada con la sutileza del vino mencía del Bierzo”.

Un año después ampliaron por primera vez su carta de productos con Lollipop, una ginebra con el toque de la cereza del Bierzo, más dulce y acaramelada. Ambas bebidas han obtenido reconocimientos en diferentes certámenes internacionales como el China Wine and Spirits Awards (CWSA), el International Spirits Challenge del Reino Unido, el International Wine and Spirit Competition de Londres y el San Francisco World Spirits Competition.

tracking