Diario de León

Entre vespas, lambrettas y coches clásicos americanos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. | ponferrada

Sin haber empezado todavía, es fácil adivinar que las fiestas del Cristo de Bembibre irán sobre ruedas. Al menos, sobre las de las motos y coches clásicos que participan en dos llamativas concentraciones que harán las delicias de los amantes de las viejas glorias de la carretera.

La concentración de motos Vespa y Lambretta anteriores a 1975 será el sábado y comenzará a las 10.00 horas. Se le ha dado el nombre de Bembibre Weekender y antes de ser expuestas en el patio del colegio Virgen de la Peña —algo que se hará a partir de las 18.00 horas— todas recorrerán el trayecto que separa la villa del Boeza de Las Médulas, en donde realizarán una visita antes de tomar un aperitivo en el Palacio de Canedo y disfrutar de un buen botillo en la Casa del Botillo de Ponferrada.

Antes de regresar a Bembibre, los participantes visitarán el Castillo de los Templarios y una vez en el destino final, la fiesta seguirá de la mano del grupo Europa, que se encargará de amenizar el ambiente con música de los años 60 y 70.

Ya hay más de una decena de asturianos inscritos en el Bembibre Weekender, ansiosos por rodar desde Oviedo hasta Bembibre en sus vespas y lambrettas. No obstante, la organización hace un llamamiento a todos aquellos propietarios de motos clásicas, para que las pongan a punto y salgan a enseñarlas, uniéndose a la quedada.

La denominada ‘Quedada de Café Racer Custom y Coches Clásico Americanos’ será también el sábado, pero comenzará a las 18.00 horas. Los participantes harán un recorrido para exhibir los vehículos por las calles de Bembibre para, después, estacionar en la avenida del Bierzo y la calle Pradoluengo, a la vista de todo el que lo desee.

tracking