Diario de León

VIAs alerta de la peligrosidad de la avenida de Asturias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vecinos Independientes Agrupados (VIAs) solicita al Ayuntamiento de Ponferrada una solución que mitigue el riesgo de accidentes en la Avenida de Asturias.

La eliminación de la señalización vertical con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por Ponferrada «ha generado confusión en torno al cruce de la gasolinera de Columbrianos», aseguran en un comunicado. Y advierten de que los conductores efectúan las entradas y salidas de la estación en sentido ascendente y descendente alternativamente, sin garantías de seguridad.

La agrupación considera prioritario reponer los semáforos originales para apoyar, por un lado, la señalización horizontal del tramo, y reforzar, por otro, la seguridad del paso de peatones que se encuentra a la misma altura.

«El estado general de esta vía de entrada a Ponferrada es lamentable y es necesaria una inversión en favor de la seguridad vial», pide. VIAs propone, en este sentido, recortar la circulación a un único carril por sentido desde el cruce con Ciudad de Bérgida y Monte Medulio hasta la rotonda de la N-VI.

Otra travesía de entrada a la ciudad como la Avenida de Galicia soporta más tráfico en un solo carril por sentido.

tracking