Diario de León

Vias pide que se aborde con Columbrianos un transformador

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El colectivo Vias (Vecinos Independientes Agrupados) ha emitido una nota de prensa en la que indica que el Ayuntamiento de Ponferrada planea eliminar un transformador eléctrico ubicado en la encrucijada de las calles Santa Gloria y Cabo de Peñas y ofrecer una solución alternativa al suministro eléctrico de la zona. Se da la condición de que el transformador eléctrico y la torreta de alta tensión se encuentran en el límite territorial entre Ponferrada y la pedanía de Columbrianos.

Vecinos Independientes Agrupados se muestra a favor de la expropiación de la finca y de la correspondiente indemnización a sus propietarios. No obstante, VIAs denuncia que «el consistorio ha ignorado a la Entidad Local Menor de Columbrianos, pues no le ha comunicado su decisión de sustituir este objeto, vulnerando los derechos de esta administración».

En lo que respecta al deslinde de términos municipales, el artículo 19.4 de la Ley 1/1998, de Régimen Local de Castilla y León, establece que se dará audiencia. Vias pide que el Ayuntamiento notifique sus intenciones ante la Entidad Local Menor de Columbrianos, conforme al respeto a la ley y a la lealtad con las administraciones inferiores, e invita al resto de entidades locales menores del municipio a no consentir más este modo unilateral». Vecinos Independientes Agrupados ya llevó en sus alegaciones al Presupuesto para 2021, la falta de una partida cuyo fin tenga la aclaración la organización territorial, el territorio y la población de pedanías.

tracking