Diario de León

Vias plantea el uso vecinal del antiguo colegio Luis del Olmo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La formación Vecinos Independientes Agrupados (Vias) denuncia a través de una nota de prensa «la burocracia que padecen las asociaciones vecinales a la hora de solicitar una sede y la arbitrariedad del Ayuntamiento de Ponferrada en la cesión de locales públicos a estos colectivos».

Dicen que el Ayuntamiento de Ponferrada demora los trámites para la cesión de locales públicos, «lo que perjudica enormemente a las asociaciones vecinales, que además deben afrontar las obras pertinentes y los enganches para los suministros de luz y agua con fondos propios». Vias indica que el consistorio «desfavorece a los movimientos sociales de todos los barrios de Ponferrada que piden un local para reunirse, en la medida en la que acomete un reparto arbitrario de los mismos, bien negándoselo, o bien obviando la existencia de espacios próximos al ámbito de actuación de estos colectivos».

Creen que la oferta de locales públicos disponibles podría aumentar con la recién aprobada incorporación del antiguo colegio Luis del Olmo al inventario de bienes del municipio. Por eso, Vias pide al Ayuntamiento aprovechar un activo en condiciones idóneas para albergar sedes del movimiento vecinal «y evitar que se vandalice este inmueble, tal y como ocurrió con el colegio de Flores del Sil».

tracking