Diario de León

I Congreso sobre la economía del Bierzo

Víctor Robla aboga por el positivismo, la profesionalización y el trabajo de los mercados internacionales del vino

El director generen de Vinos de Arganza, Víctor Robla, abogó por el positivismo en el sector de los vinos en su conferencia pronunciada en el transcurso de I Congreso sobre Economía del Bierzo, inaugurado esta mañana en la Casa de la Cultura de Camponaraya.

2019120312163817239

2019120312163817239

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Robla ahondó en el importante crecimiento de la viticultura y en la elaboración de los caldos de calidad que se producen en la comarca y abogó por seguir trabajando en una mayor profesionalización, así como en mejorar la imagen que se proyecta en los mercados internacionales. "Tenemos el reconocimiento del Bierzo como zona singular con historia y personalidad y productos diferenciados y apreciados.

 Hay en España mas de 80 denominaciones de origen y variedades de uva, ni les cuento, pero estamos en el pelotón de mayor imagen mediática. Prueba de ello es el asentamiento de auténticos gurús del vino de otras denominaciones, donde han puesto a nuestro Bierzo en su portafolios, es una bandera y orgullo nuestro", dijo Robla en su ponencia ante el público asistente.

También habló Robla de valores  como trabajo, sacrificio, humildad y constancia para llevar a buen puerto la labor que desarrollan empresas como Vinos de Arganza por los mercados nacionales y extranjeros.

 

tracking