Diario de León

Monólogos

‘Vidas enterradas’ llega al patio del Museo del Bierzo

Imagen facilitada por el Bergidum de la obra. DL

Imagen facilitada por el Bergidum de la obra. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vidas enterradas , seis monólogos elaborados a partir del programa del mismo título de la Cadena Ser, es una pieza teatral que iba a ser representada el pasado mes de mayo en diferentes estancias del Museo del Bierzo, como espacio simbólico por su antiguo uso como cárcel. La pandemia obligó a aplazar esta función que finalmente se presentará en el Patio de la Higuera del Museo del Bierzo el próximo sábado, 8 agosto, en sesiones a las 19 y 20,45 horas, con aforo limitado.

Vidas enterradas es un serial radiofónico creado por los periodistas Javier del Pino, Conchi Cejudo y Gervasio Sánchez para el programa A vivir que son dos días de la Cadena Ser.

A través del documental sonoro se rescata la vida y la muerte de personas asesinadas durante la Guerra Civil y el franquismo.

El aforo para las representaciones es muy limitado para guardar las debidas precauciones sanitarias, según la dirección del Bergidum. Las últimas localidades están a la venta en el teatro al precio de 7,5 euros. El montaje forma parte de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León.

tracking