Diario de León

VÍDEO | Distancia y serenidad en la concentración del Primero de Mayo en Ponferrada

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Bierzo ha querido ponerle cara al primero de  mayo con una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. Convocada por los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, ha sido más bien un acto simbólico, así obligado por las restricciones sanitarias impuestas a causa de la pandemia.

Debidamente separados y respetando en todo momento las medidas de seguridad, los asistentes a la concentración escucharon el manifiesto al que dieron lectura los secretarios comarcales de ambas organizaciones sindicales, Omar Rodríguez y Ursicino Sánchez, que volvieron a insistir en la necesidad de derogar la reforma laboral del anterior Gobierno y, sobre todo, en no dejar pasar la oportunidad que ofrecen los fondos europeos que se liberarán no solo para la reconversión de las comarcas mineras, sino también para hacer frente a la realidad social sobrevenida por culpa del coronavirus.

 

Con la música de Amancio Prada de fondo, el acto se desarrolló en un clima de total normalidad, quizás demasiado descafeinado para la situación que vive la comarca. Por ello, el secretario de CC OO en el Bierzo, Ursicino Sánchez, emplazó a los bercianos a que no bajen la voz y, al menos, seguir "incordiando" a las administraciones que deciden el rumbo del Bierzo para que no lo dejen de lado.

tracking