Diario de León

Sucesos

El viento derriba un árbol y deja sin luz y teléfono a pueblos del valle del Oza

Villanueva, San Clemente, Montes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fuerte viento que azotó ayer por la tarde el municipio de Ponferrada dejó sin luz y sin teléfono a 180 usuarios de Villanueva de Valdueza, San Clemente, Montes y Peñalba debido a la rotura de un poste del tendido eléctrico. En principio también se vieron afectados en Villanueva y San Clemente.

Los bomberos de Ponferrada se desplazaron hasta el pueblo para retirar de la calzada un árbol caído con el vendaval. El concejal del área de Seguridad, Antonio Cartón informaba anoche de que el Ayuntamiento de Ponferrada ya ha dado aviso a las dos compañías que prestan los servicios. La avería causada por el viento se encontraba en fase de reparación al cierre de esta edición.

El suceso se produjo sobre las seis y media de la tarde, cuando el viento derribó unos chopos que a su vez arrastraron el cable del poste eléctrico, que terminó fracturado, explicó Cartón. Los bomberos y la Policía Municipal despejaron la calzada, pero los operarios de las dos compañías seguían anoche trabajando para recuperar el servicio.

tracking