Diario de León

La vigilancia contra el fuego funciona con 18 de las 20 cámaras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Juan Carlos Suárez-Quiñones no aclaró ayer si la Tebaida cuenta o contará con cámaras de vigilancia contra los incendios forestales, pero manifestó que 18 de los veinte equipos previstos en la primera fase del proyecto ya están funcionando. «Quedan dos pendientes», afirmó durante la rueda de prensa telemática.

La Concejalía de Medio Rural de Ponferrada ya reclamó semanas atrás, al cumplirse el tercer aniversario del incendio y antes de que el juez decidiera encausar al ganadero de Bouzas, que la Junta instalará cámaras de vigilancia en la zona.

El consejero de Fomento y medio Ambiente de la Junta aprovechó su comparecencia para recordar que «el monte tiene que ser una oportunidad de actividad económica y de empleo» y pidió a quienes queman que no lo hagan, porque la masa forestal será necesaria para producir electricidad.

Electricidad con biomasa

«Forestalia necesita 300.000 toneladas de biomasa al año. No hay que quemar el monte, hay que recolectar la biomasa y vendérsela a Forestalia para que la transforme en energía eléctrica, manifestó.

El consejero recordó que hay mucha gente implicada en la conservación del monte y en evitar que se propaguen los incendios forestales, desde los agentes medioambientales de la Junta y otros trabajadores a la Guardia Civil y la Policía Nacional. «Con todo ello trataremos de que los incendios disminuyan», afirmó.

tracking