Diario de León

La villa del Burbia acoge hoy un foro sobre especies invasoras en los ríos de la comarca

. Organizado por Cruz Roja, promueve un mayor conocimiento de los ecosistemas fluviales .

El río Burbia a su paso por Villafranca del Bierzo.

El río Burbia a su paso por Villafranca del Bierzo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Promover un mayor conocimiento y la interacción de la ciudadanía con los ecosistemas fluviales. Este es el objetivo con el que Cruz Roja celebra hoy en Villafranca del Bierzo sus cuartas Jornadas Medioambientales que, en esta ocasión, se organizan bajo el título «Custodia fluvial y especies exóticas invasoras».

Las jornadas, que se desarrollarán en el Teatro Villafranquino entre las 11.00 y las 13.30 horas, contarán con expertos ponentes que proporcionarán a los asistentes nuevas vías para mejorar los ríos y los ecosistemas. El representante del Grupo Especialista en Invasiones Biológicas (Ceib) Víctor Ángel Suárez, la integrante de la Fundación Biodiversidad Amaya Sánchez, el biólogo y voluntario de Cruz Roja Álvaro Bayón, la jefa de la sección técnica del Área de Gestión Medioambiental, Calidad del Agua y Vertidos de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, María Esther de Castro, y una representante de la Confederación Hidrográfica del Duero, Rosa Huertas, serán los encargados de las conferencias sobre especies exóticas invasoras y custodia fluvial previstas.

La presentación contará con la asistencia de la alcaldesa de Villafranca, Conchi López; y los presidentes comarcal y provincial de Cruz Roja, Ernesto López y José Ignacio de Luis.

tracking