Diario de León

Fiestas del Cristo en Villafranca

La villa del Burbia arranca hoy el Cristo con un tributo al pop

El obispo presidirá el día grande, el 14, la misa mayor en la Colegiata

Este año la pandemia impide el tradicional desfile de gigantes y cabezudos, aunque habrá eventos con protocolo covid. L. DE LA MATA

Este año la pandemia impide el tradicional desfile de gigantes y cabezudos, aunque habrá eventos con protocolo covid. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Termina La Encina en Ponferrada y hoy viernes comienzan las fiestas grandes del Cristo en Villafranca del Bierzo. Sin procesiones, ni pasacalles los actos litúrgicos se celebrarán en la Colegiata por cuestiones sanitarias y de aforo. La misa solemne de la jornada central festiva, la del 14 de septiembre, estará presidida por monseñor Jesús Fernández González, obispo de Astorga y será retransmitida en directo a las 12.00 horas por las redes sociales del Ayuntamiento (Web, Facebook, Instagram).

Desde el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo que dirige el alcalde José Manuel Pereira aseguran que presentan una programación acorde a la situación de pandemia y restricciones sanitarias. «Deseando que los vecinos y visitantes de la Villa disfruten de forma que la participación, responsabilidad y la convivencia sean un ejemplo para todos. ¡Felices fiestas del Santísimo Cristo de la Esperanza!», remarcan.

Ayer jueves, la teniente de alcalde de Villafranca, María Luisa Blanco Cuadrado, daba a conocer el programa de actos con el que se ha intentado llegar a todos los públicos, teniendo en cuenta las circunstancias de una fiesta atípica como la de este año.

Programa atípico
Aunque no hay desfile de gigantes, ni procesiones por el covid, sí se ha diseñado un plan festivo

Para hoy viernes, en el Jardín de la Alameda habrá Nochedel Pop. A las 21.30 horas con concierto de Andrea y Gastón, y a las 23.00 horas Jorge Menéndez Quartet, ganador del concurso Revolution Europa FM.

El sábado 11, en la plaza Mayor, a las 18.00 horas desde Argentina, teatro Familiar, circo con la programación titulada «Desequilibrado».

A las 21.30 horas, concierto de The Europe, música de los 60 y 70. Y a las 23.00 concierto de Carlos Voces, excantante de Última Legión, en la plaza Mayor.

El domingo 12, a las 11.30 horas, en el Jardín de la Alameda, taller de iniciación al baile tradicional.. El Trío Bohemia hará un tributo a los Panchos y al Bolero, a las 20.00 horas y a las 21.30 horas, concierto de Broken Hips, clásicos de la música disco n la plaza Mayor. El lunes 13, a las 22.00 horas, habrá un tributo a Fito y Fitipaldis. El día grande, el 14, la misa será a las 12.00 horas y por la tarde a las 18.30 horas, en la plaza Mayor un espectáculo de circo y acrobacia. El concierto a las 20.00 sobre el Regreso a los 80.

tracking