Diario de León

Villafranca acoge del 3 al 6 el curso de composición, centrado en Halffter

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villafranca del Bierzo acoge entre los días 3 y 6 de septiembre la trigésima edición del Curso Internacional de Composición, que este año estará dedicado a Cristóbal Halffter, su creación musical, su pensamiento y su entorno creativo. Durante cuatro días, se darán cita alumnos nacionales y también internacionales de países como Alemania y Holanda, y contará con la presencia de reconocidos compositores, también compañeros de Halffter, como Tomás Marco, Sánchez Verdú, y profesores como Gan Quesada (Universidad Autónoma de Barcelona) y César Álvarez (Universidad de León).

La lección inaugural será pronunciada por el organista Samuel Rubio. Tanto las conferencias como las audiciones musicales se desarrollarán en la Casa de Cultura, excepto la proyección de un documental sobre Halffter en el Teatro Villafranquino y un concierto en la iglesia de San Francisco, ambas citas en la jornada de clausura. Respecto a las audiciones, al igual que en anteriores ediciones, los alumnos podrán presentar una obra inédita para piano con una duración máxima de siete minutos.

El principal objetivo del seminario es la familiarización de los alumnos con las características y peculiaridades del proceso compositivo. Y como complemento actuarán el pianista Oscar Martín y al director Pedro Halffter, en un concierto a dos pianos.

tracking