Diario de León

Villafranca acoge una muestra de la obra pictórica del médico gallego Xesús Vázquez

'Pinceladas en abstracto' se inaugura el sábado en el Edificio Divina Pastora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

‘Pinceladas en abstracto’ es el título de la exposición pictórica que Xesús Vázquez inaugura, el próximo sábado a las 19.00 horas, en Villafranca del Bierzo. Una muestra que resume la segunda etapa de la obra de un artista polifacético y que permanecerá abierta hasta el día 1 de noviembre en la sala La Capilla el Edificio Divina Pastora.

Médico especialista en rehabilitación, traumatología y medicina del deporte, su currículum supera con creces las expectativas en lo que a su vida profesional se refiere, destacando con posiciones tan relevantes como la ejercida en los Juegos Olímpicos, por ejemplo, Pero no se queda ahí. Una de sus grandes aficiones, en la que ha desarrollado una especie de currículum paralelo, es la pintura. Ese es el motivo que le traído a Villafraca.  

«El doctor habla de su pintura como una afición que le lleva acompañando desde sus primeros años en el campo de la medicina, como una vía de escape al estrés diario al que se ve sometido tras largas horas de trabajo. En ocasiones, ha relatado cómo comenzó siendo un coleccionista, hasta que decidió ponerse en marcha, pincel en mano, y tratar de expresarse él mismo en sus cuadros», explicar la organización.  

Xesús Vázquez habla de una evolución dentro de su obra, empezando por paisajes y cuadros pequeños que le sirvieron para familiarizarse con el quehacer pictórico. Ahora, tal y como revela el título que da nombre a la exposición, explora una técnica más abstracta, en una constante evolución en búsqueda de novedades y desarrollo artístico y personal.

tracking