martes. 09.08.2022

La localidad de Villafranca del Bierzo celebra a lo largo de este fin de semana la XVII edición de su tradicional Festival internacional de músicas del mundo, más conocido como Fiestizaje.

El evento musical y cultural congrega en esta ocasión a una veintena de grupos y formaciones de todo tipo de músicas: afro, jamaican music, reggae, percusión africana, tropical bass, ska, música electrónica, batukada y cubana.

El Fiestizaje surge en 2004 de la colaboración entre la Asociación Juvenil Bumtaka Percusión, el Instituto Leonés de Cultura y el Ayuntamiento de Villafranca, aprovechando el privilegiado emplazamiento de esta localidad en el Camino de Santiago.

La idea general es realizar un programa de actividades como mercadillos de artesanía, talleres o pasacalles dirigidos a un público muy diverso, pretendiendo fomentar la tolerancia, la integración y el mestizaje.

Su programación es ininterrumpida, con actividades matinales y conciertos al aire libre por las tardes, en la playa fluvial, y las noches, en el patio de la Escuela Hogar.

Además, el festival dispone de una zona de acampada y, como en anteriores ediciones, la entrada es libre.

Villafranca acoge las «músicas del mundo» en su conocido Fiestizaje
Comentarios