Diario de León

Villafranca acoge las «músicas del mundo» en su conocido Fiestizaje

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La localidad de Villafranca del Bierzo celebra a lo largo de este fin de semana la XVII edición de su tradicional Festival internacional de músicas del mundo, más conocido como Fiestizaje.

El evento musical y cultural congrega en esta ocasión a una veintena de grupos y formaciones de todo tipo de músicas: afro, jamaican music, reggae, percusión africana, tropical bass, ska, música electrónica, batukada y cubana.

El Fiestizaje surge en 2004 de la colaboración entre la Asociación Juvenil Bumtaka Percusión, el Instituto Leonés de Cultura y el Ayuntamiento de Villafranca, aprovechando el privilegiado emplazamiento de esta localidad en el Camino de Santiago.

La idea general es realizar un programa de actividades como mercadillos de artesanía, talleres o pasacalles dirigidos a un público muy diverso, pretendiendo fomentar la tolerancia, la integración y el mestizaje.

Su programación es ininterrumpida, con actividades matinales y conciertos al aire libre por las tardes, en la playa fluvial, y las noches, en el patio de la Escuela Hogar.

Además, el festival dispone de una zona de acampada y, como en anteriores ediciones, la entrada es libre.

tracking