Diario de León

Villafranca acogerá un curso de redes y salud de la ULE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los días 8, 9 y 10 de julio se celebrará el ‘VI Summer Course en ARS y VI Workshop de investigación, En-REDando’ en Villafranca del Bierzo’, una de las propuestas que integran el programa de cursos que la Universidad de León (ULE) va a desarrollar este verano en la comarca del Bierzo, actividad que está dirigida a estudiantes de grado, máster y doctorado, personal docente e investigador y profesionales interesados en el Análisis de Redes Sociales (ARS).

Se trata de un curso que se celebrará en el Teatro Villafranquino de la localidad de Villafranca del Bierzo, bajo la dirección de Natalia Arias Ramos y Arrate Pinto Carral, ambas profesoras de la Facultad de Ciencias de la Salud, que ofrece 25 plazas para esta iniciativa formativa que tiene una duración de 30,5 horas (22,5 presenciales y 8 de trabajo personal de los alumnos).

Los objetivos del curso se centran en diseñar investigaciones basadas en el ARS, profundizando en el análisis de las redes personales. También se estudiarán los análisis estadísticos aplicables al ARS, y finalmente se trabajará para la creación de una red de investigación en redes y salud.

tracking