Diario de León

Villafranca acogerá la nueva edición del curso de violonchelo

Incluido en la programación de la ULE, contará con profesores de primer nivel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa 2022 de cursos de verano de la Universidad de León (ULE) ha previsto la celebración en Villafranca del Bierzo de un seminario de carácter presencial a celebrar del 3 a 6 de agosto, dedicado al violonchelo, una propuesta formativa que abrirá este año la XXXVI edición internacional.

El curso de violonchelo ofrece un máximo de quince plazas para alumnos de conservatorios y otros centros, que recibirán una formación de alta calidad, impartida en las aulas de la Escuela de Música de Villafranca del Bierzo y en Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

El programa incluye un mínimo de 33 horas lectivas distribuidas en cuatro días. En cada sesión habrá una hora de clase colectiva teórica y cinco clases individuales, en la que los estudiantes participarán como alumnos oyentes del instrumentista que recibe la clase práctica. Se personalizará el repertorio que se aborde en las clases con cada alumno, en función de su nivel, de las obras trabajadas previamente y de las necesidades del alumno que el profesor evalúe durante el curso. La dirección del curso recomienda a los interesados presentar al curso cuatro obras de diferentes estilos que contengan de manera orientativa, una obra española, una obra del repertorio barroco, una del clasicismo o del romanticismo y otra obra de los Siglos XX- XXI. Durante los cuatro días de curso, hay una sesión diaria de exposición teórica sobre aspectos como el sonido del instrumento, ejercicios sobre conceptos técnicos, e introducción al repertorio instrumental de los siglos XIX, XX, y XXI.

La formación se llevará a cabo bajo la dirección de Pedro Halffter Caro, con la colaboración de Dragos Alexandru Balan, profesor de la Reina Sofia especialidad Técnica Orquestal cello, y de Ana Perdomo-Spínola. El precio de la matrícula es de 280 euros, cantidad que se reduce para estudiantes de la Universidad de León y desempleados a 250 euros. El alumnado que se matricule en el curso podrá convalidar 1’6 créditos ECTS.

tracking