Diario de León

Villafranca acude a La Coruña por el Día de las Letras Gallegas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Villafranca del Bierzo, Conchi López junto con el teniente alcalde, Marcos Fernández, acudieron ayer como invitados a la ciudad de La Coruña con motivo de la celebración del acto del cincuenta aniversario del Día de las Letras Gallegas. Villafranca es una de las poblaciones invitadas por acoger en el año 2002, junto con la ciudad de Pontevedra, la celebración del Día de Las Letras Gallegas, dedicadas al villafranquino Fray Martín Sarmiento, que nació en la conocida calle del Agua en 1695. Sarmiento fue un gran erudito que desde muy joven se interesó por la geografía, la lingüística, la historia y sobre todo la botánica.

El acto se desarrolló en la plaza de María Pita. La organización corrió a cargo de la Real Academia Gallega, realizando la presentación el secretario de la Academia, José Luis Axeitos Agrelo, y la bienvenida fue del alcalde de La Coruña, Carlos Negreira Souto. Intervinieron el presidente de la Academia, José Luis Méndez Ferrín, junto con los alcaldes y alcaldesas de los Ayuntamientos, de las 50 figuras homenajeadas, que acogieron en su momento el Día de las Letras Gallegas. Cerró este acto conmemorativo el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Gala en el teatro

Para hoy domingo, a partir de las 19.00 horas, en el teatro Villafranquino se celebrará la gala de fin de curso de baile, de la Escuela Municipal de Villafranca. Lo organiza Rocío de Córdoba y la concejalía de Cultura.

tracking