Diario de León

Villafranca del Bierzo acoge el concurso nacional de mieles de la provincia de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villafranca del Bierzo acogerá, el sábado, el concurso nacional de mieles de la provincia de León. Será la tercera edición y ya se han presentado 99 mieles que van a competir en las cinco categorías de un certamen que comenzará a las 10.00 horas en el Parador. El primer acto será la constitución del jurado y la duración total estimada es de dos horas y media, con lo que los nombres de los premiados se conocerán a partir de las 12.30 horas.

La cata del jurado estará dirigida por Antonio Gómez Pajuelo, de Consultora Pajuelo (Castellón), que tiene una dilatada y reconocida experiencia en este tipo de certámenes. «Lleva más de 20 años realizando trabajos importantes para la apicultura a nivel internacional y colaborando con diferentes sellos de calidad como son las denominaciones de origen de Granada y Málaga y la Indiciación Geográfica Protegida de Asturias», destacó el presidente de la asociación, Javier Morán.

El certamen será retransmitido en directo a través de la página de Facebook de la asociación, «para que tanto aspirantes como público en general pueda ver como se realiza y tener la información de quiénes son los mejores productores de miel de primera mano», dijo Morán.

tracking